TÉRMINOS, CONDICIONES Y GARANTÍAS PARA PEDIDOS Y PREVENTAS EN CHIMOC RECORDS


Actualizado: 20 de octubre del 2020

Asegúrese de leer bien y comprender los siguientes términos y condiciones antes de hacer cualquier depósito. Cualquier duda póngase en contacto con nosotros para ayudarlo.



0) MUY IMPORTANTE
Si usted decide hacer un pedido o reserva a través de Chimoc Records está aceptando lo siguiente:
a. En Chimoc Records no somos responsables por las demoras en el servicio postal (SERPOST Y ADUANAS), transportista o demoras debido a razones de otras índoles que están fuera de nuestro control. 
b. Los tiempos de llegada de los pedidos indicados por el vendedor son referenciales, obtenidos de nuestros registros históricos. No es un tiempo exacto, ni es un tiempo garantizado.
c. La atención es de lunes a sábado y las respuestas por mensajes a través de las redes sociales, SMS o Whatsapp no son inmediatas, asegúrese de dejar todas sus consultas por escrito para que el vendedor pueda responderlas a la brevedad posible.
d. Estamos en una Emergencia Sanitaria (Covid 19) por lo que asumimos que todos comprenden las dificultades y restricciones que pueden conllevar a retrasos y lentitud en el servicio postal y aceptan la espera de sus pedidos. 
e. Llamamos Pedidos Express a un pedido que tiene un costo mayor a un Pedido Estándar, pero este sobrecosto no garantiza ni corresponde necesariamente a un tiempo más rápido de llegada sino a una importación más segura que por lo general (registros históricos) es más rápida. 

1) PEDIDOS Y RESERVAS
a. Para todo pedido o reserva de uno o más discos es necesario el depósito de un adelanto por cada disco. Esto aplica tanto para clientes nuevos como para antiguos.
b. El monto del adelanto será establecido por el vendedor y puede diferir entre un disco u otro. 
c. Los pedidos, adelantos y reservas de cada disco son independientes uno de otro. Por ejemplo: La cancelación del pedido de un disco no afecta a los otros discos que hayan sido pedidos por el mismo cliente.
d. Chimoc Records puede cancelar uno o varios pedidos por diversos motivos de fuerza mayor. En dicho caso se le reembolsará al cliente el total del dinero depositado por dicho pedido. 
e. El día cero (inicio) para comenzar a contar el tiempo de llegada de un pedido será indicado por el vendedor (días de cierre de pedidos), en su defecto será el día en el que el cliente hizo el depósito.

2) RESPONSBILIDADES DEL CLIENTE
a. Descargar y guardar este documento (PDF). El link de descarga lo encontrará en el blog de Chimoc Records al final de este texto, en su defecto debe solicitarlo al vendedor.  
b. Ser paciente. Cada cliente debe saber que el vendedor tiene la obligación de informarles de la llegada de su pedido en la brevedad posible, por lo tanto, cuando no haya ninguna notificación el cliente debe asumir que el pedido no ha llegado, y, si ya pasó el tiempo indicado por el vendedor el cliente debe inmediatamente suponer que hay un retraso en el servicio postal, cosa totalmente normal con Serpost y Aduanas. El envío de mensajes en repetidas oportunidades por este tema por parte del cliente no será aceptado. 
c. Asegurarse de que el medio por cual se contactó con nosotros (correo, cuenta de Facebook / Twitter / Instagram, teléfono, Whatsapp, u otras) esté siempre habilitado y operativo, así como de revisarlo con una frecuencia que le permita enterarse de cualquier comunicación nuestra. En el caso el cliente cambie de número o cuenta de red sociales tiene este la responsabilidad de ponerse en contacto y notificarlo al vendedor.
d. Realizar los pagos puntualmente o en los plazos acordados.
e. Solicitar al vendedor un plazo adicional cuando no pueda completar el pago dentro de los 30 días de llegado el pedido.
f. Asegurarse de saber los costos adicionales de envío y delivery antes de hacer cualquier depósito, en su defecto consultar al vendedor.
g. Informar y mantener comunicación con el vendedor si por motivos de viaje u otro motivo necesita de un plazo adicional para cancelar el pedido una vez que este llegue a fin de evitar perder su depósito de acuerdo a lo indicado en la sección 7 de este documento.
h. Enviar las imágenes de vouchers, screenshots u otros comprobantes de pago de tal forma que su contenido sea legible.
i. Solicitar el reembolso cuando corresponsa. De acuerdo a lo indicado en la sección 7 de este documento.
j. Contar con una cuenta bancaria propia o de un tercero debidamente habilitada para recibir depósitos en casos de reembolsos, y asegurarse de que los depósitos o transferencias a dicha cuenta no serán afectados por retenciones, comisiones y otros cobros del banco. Todos los reembolsos se hacen desde Lima.
k. Contar con un teléfono móvil (celular) operativo.
l. Asistir puntualmente a las citas de entregas de disco(s).

3) TIEMPOS
a. Los tiempos de llegada de los pedidos son tiempos referencias de acuerdo a lo indicado en la sección 0b. Estos tiempos serán indicados por el vendedor a cada cliente. 
b. Para LIMA: Una vez que nos lleguen los pedidos a Lima el tiempo de envío dentro de Lima es de 2 días (tiempo referencial). Pueden haber retraso. 
c. Para PROVINCIA: Una vez que nos lleguen los pedidos a Lima el tiempo de envío hacia provincia puede ser de 3 días o más (tiempo referencial). Puede haber retrasos y dependerá del servicio de correo utilizado.

4) DELIVERY / ENTREGAS / ENVÍOS
a. Los delivery, reparto y envíos son únicamente los días indicados por el vendedor o el que se indique en nuestro blog.
b. Los delivery serán únicamente a direcciones, ya sea por nuestro propio reparto u Olva.
c. El cliente puede pagar a contra entrega lo restante del disco siempre y cuando la entrega sea en persona.
d. Antes de todo envío es necesario la cancelación del monto total, incluido el costo de envío.
e. Los deliverys pueden ser vía Olva Courier o nuestro reparto. 
f. Si por un tema de urgencia, el cliente desea que se le envíe sus discos inmediatamente fuera de estos días, el envío tendrá un costo adicional de S/ 5. 
g. En Chimoc Records priorizaremos las entregas por envíos o delivery.
h. Las entregas, deliverys y envíos se coordinan como mínimo hasta la 1 pm del día anterior.

5) GARANTÍA
a. DEMORAS: NO hay garantías en cuanto a demoras debido a la Emergencia Sanitaria por el Covid 19 en la que estamos y todas las dificultades, restricciones y demoras en la importación de productos y el servicio postal.
b. DAÑOS: En Chimoc Records garantizamos que todo disco en sí (más no el estuche) entregado/enviado estará en óptimas condiciones y en perfecto estado y funcionamiento.
c. Para CDs: Dado que las cajitas acrílicas de los CDs son extremadamente frágiles, y dado que la manipulación en el transporte y ADUANAS es algo que está fuera de nuestro control, no podemos asegurar que estos estuches lleguen completamente intactos. Sin embargo el cliente recibirá gratuitamente una cajita acrílica de reemplazo standard. No aplica si la cajita tiene una rajadura menor a 3 cm, por considerarse un daño mínimo. No aplica para estuches de CD dobles u otras diferentes.
d. Cuando la edición del CD (sellado) sea tal que impida ver alguna rajadura en la cajita acrílica (CDs con cobertura de cartón), el cliente debe informar al vendedor en un plazo de 2 días de haberlo recibido. El vendedor le enviará una cajita acrílica de reemplazo gratis en la próxima compra del cliente.
e. Para VINILOS. Solo está garantizado el estado y funcionamiento del vinilo en sí, mas no el de la funda. 
f. Las especificaciones de la cajita acrílica de reemplazo están en nuestro blog. En su defecto el cliente puede solicitarlas al vendedor.
g. DEPÓSITOS – El dinero o adelanto depositado por lo cliente está protegido por completo, este solo se verá afectado por lo indicado en el ítem 7 de este documento, fuera de eso en Chimoc Records asumimos todo riesgo de pérdidas por robos o daños, sin ir en contra de lo contemplado en este documento.

6) REEMBOLSOS
a. Para que proceda el reembolso es necesario que el cliente lo solicite al vendedor explícitamente. El cliente puede pedir el reembolso de su dinero cuando:
b. Incumplamos cualquier acuerdo de este documento.
c. Proporcionemos información incorrecta acerca de un producto, ya sea de manera directa cliente-vendedor o indirectamente a través de las publicaciones en las redes sociales o en el sitio web.  
d. Incumplamos cualquier compromiso acordado con el cliente.
e. Todo reembolso lo haremos únicamente por depósito en una cuenta bancaria. El cliente es responsable de revisar y advertirnos de que no haya descuentos o comisiones que se cobre el banco al monto depositado por Chimoc Records desde Lima correspondiente al reembolso.
f. Los reembolsos o devoluciones de dinero pueden darse en un plazo de 7 días después de que el cliente lo haya solicitado.
g. Las comisiones que el banco se haya cobrado o retenido de lo depositado por el cliente no son consideradas parte del depósito por lo tanto no son reembolsables. 

7) PERDIDA DEL DEPÓSITO Y PENALIDADES
a. Cuando llega el/los disco(s) pedido(s), pasan 30 días desde el aviso por parte del vendedor y no se concreta la entrega/venta del disco porque el cliente no responde los mensajes o no cumple con cancelar lo acordado. Si el cliente no puede completar el pago debe comunicarlo explícitamente al vendedor y llegar a un acuerdo para evitar perder su depósito antes de que se cumplan los 30 días. Pasado los 30 días el cliente perderá su depósito sin lugar a reclamo, a menos que haya llegado a un acuerdo diferente con el vendedor.
b. El cliente puede optar por no concretar la compra ni entrega del pedido, para ello puede renunciar al depósito de su adelanto aceptando esto como una penalidad sin ningún problema. Esto no afecta la relación entre Chimoc Records y el cliente por lo que puede contactarnos para futuros nuevos pedidos.
c. Si el cliente falta a una cita de entrega de productos el cliente debe pagar una penalidad equivalente al costo de entrega acordado que se sumará a lo pendiente por cancelar. Para inasistencias a la(s) cita(s) de entrega en Lugares de Entrega Sin Costo Adicional, la penalidad será de S/ 2. Antes de la siguiente cita de entrega el vendedor puede solicitar el pago por adelantado vía depósito de una parte de lo pendiente por cancelar cuyo monto mínimo será la suma de la penalidad + el nuevo costo de entrega.
d. De ser reiteradas las tardanzas o inasistencias, el vendedor puede decidir no coordinar una siguiente cita y que el cliente vaya a recoger su pedido a donde el vendedor se lo indique o que este sea enviado por correo, siendo el cliente quien asuma dicho costo adicional de envío.
e. Para las citas de entregas en persona el tiempo máximo de espera es de 20 minutos. Pasado este tiempo el vendedor o personal de Chimoc Records encargado de la entrega puede optar por retirarse sin dar justificación alguna. De ocurrir esto se puede reprogramar la entrega de acuerdo a lo indicado en la sección 7.c de este documento.

8) LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
f. Chimoc Records no se hace responsable por las demoras en los tiempos de llegada de pedidos o entrega de discos que se den como consecuencia de: Problemas sociales, tales como: Huelgas, disturbios o violencia social.  Desastres naturales. Retrasos o problemas en servicio postal o en el Courier u otros problemas que por su naturaleza estén fuera de nuestro control. Sin embargo el cliente siempre contará con el respaldo de las garantías mencionadas en este documento. 
g. Chimoc Records no se hace responsable por el estado en el que lleguen los pedidos al Perú, por ser causados por agentes fuera de nuestro negocio o de nuestro control (transporte al Exterior - Perú, Aduanas, Serpost, transporte local). Sin embargo, los intereses de nuestros clientes están siempre protegidos por las garantías mencionadas.
h. Cuando ocurra una situación como esta pandemia, guerra, u otra de fuerza mayor que afecte el comercio internacional o nacional, la llegada o recojo de mercadería, u otra de nuestras actividades, el vendedor indicará un día de corte y un día de reapertura y el tiempo intermedio no será contabilizado como demora ni faculta al cliente solicitar un reembolso, a menos que el vendedor indique lo contrario.



Joseph Chaupis Angeles
CIP 180679
Dueño, creador y fundador de Chimoc Records


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